viernes, 13 de enero de 2017

Masa de pizza con coliflor

Quizás uno de los platos que mas hecho en falta en sin duda la pizza. Pero como todo en esta vida, todo tiene solución. Así que aquí os dejo una alternativa saludable a las típicas masas hechas a partir de harinas refinadas. No os dejéis llevar por prejuicios y darle una oportunidad, os sorprendera.

Ingredientes:
-500gr coliflor.
-20gr almendra molida o harina de almendra.
-1 clara de huevo.
-2 huevos
-Sal
-Especias, al gusto.
-5mil aceite de coco / oliva.

Pasos a seguir:

-En primer lugar lavamos bien la col y la limpiamos. Es decir, la cortamos en trozos y quitamos los tallos.


-Posteriormente colocamos varios trozos en la licuadora o procesador de alimentos. Os recomiendo que no pongáis mucha cantidad en la licuadora o no va a picar correctamente. No pequéis de impacientes, a mi me paso unas cuantas veces tengo que admitirlo.

-Una vez que tengamos picada toda la coliflor, la pasamos por la sartén a fuego medio entre 10-15min para quitar el exceso de agua. Remover constantemente para evitar que se queme.


-Precalentamos el horno a 180ª

-Mezclar en un bol grande la coliflor con el resto de ingredientes y mezclar bien. En mi caso he utilizado orégano, pimentón picante y pimienta molida. En este punto podéis experimentar con los sabores que mas os gusten, curry, cúrcuma, ajo, eneldo, chile... Como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito.

-En la bandeja del horno colocamos papel vegetal y ponemos un poco de aceite de oliva o de coco para que no se peque la masa. Extendemos bien la masa dejando los bordes mas gruesos  para retener la cobertura que pongamos posteriormente.



-Hornear durante 25-30 min o hasta que los bordes se doren.



Reparto de macros totales:

Calorias totales: 462kcal.
Proteínas: 30gr.
Grasas: 27gr.
Carbohidratos: 30gr.
Fibra: 10gr.
Carbohidratos netos: 20gr.


Como podéis comprobar la relación de carbohidratos es muy baja considerando que estamos hablando de hacer una "pizza". No creo que tengáis saque para comeros toda de una sentada, así que pongo también el reparto de macros por porción (he considerado partirla en 4 porciones) para que os sea mas fácil de cuadrar en vuestra macro.

Reparto de macros por porción:

Calorias totales: 115.5kcal.
Proteínas: 7.5gr.
Grasas: 6.75gr.
Carbohidratos: 7.5gr.
Fibra: 2.5gr.
Carbohidratos netos: 5gr.




2 comentarios:

  1. Probaremos me gusta la col y tiene muy buena cara del uno al diez te doy un ocho😋😋😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentare subir la nota en la próxima receta con coliflor :)

      Eliminar