miércoles, 11 de enero de 2017

Que alimentos priorizar y cuales evitar.

En mi opinión esta dieta no es estricta pero si que es restrictiva, tienes un gran abanico de alimentos que puedes consumir pero debes tener en cuenta cuales debes evitar. Ya que es muy fácil pasarte de carbohidratos sin darte cuenta.
Para ello es muy importante que una vez conozcas tus macros, registres lo que comes en una app como puede ser MyFitnessPal o FatSecret, yo recomiendo la primera ya que me parece muy fácil de manejar y conforme la usas, mas rápido se realiza el registro de alimentos.
Prometo dedicar un post para explicar el manejo de la app :)

Entremos en materia, ¿Qué comemos?

Preferentemente:

-Carne de todo tipo, ya sea producto de ganadería o de cacería.

-Pescados y mariscos, a priorizar los pescados grasos como pueden ser salmón, sardinas, trucha. A destacar la opción de las sardinas, ya que es una sencilla forma de añadir niveles de calcio debido a las espinas y otros nutrientes por las vísceras.
-Verduras, posiblemente en este punto es donde mas dudas pueden surgir. Preferentemente consume verduras que crezcan por encima de la superficie de la tierra, como pueden ser todas las variantes de la coliflor, espinaca, calabacín, tomate, berenjena, aguacate, etc...
Recuerda añadir verduras en todas tus comidas para cubrir tus niveles de magnesio y potasio.

-Huevos, de todas las formas que puedas, (saludables eso sí). El huevo es el superalimento por excelencia, es la mejor fuente de proteína natural.

-Aceites, prioriza el consumo de aceite de coco y de oliva. La mantequilla también es una buena opción para cocinar, experimenta con los sabores, se creativo.

-Salsas grasas, usa nata con alto contenido en grasa. De esta forma tendrás una mayor sensación de saciedad y estará mucho mas deliciosa.

-Frutos secos.

-Lácteos, yogures y quesos, de preferencia de alto contenido en grasa, olvídate de productos light o desnatados. Nos interesa consumir grasas no lo olvides, suena genial, ¿no? No me vas a comparar comerte una loncha de queso light con un pedazo de queso parmesano, azul, brie, cheddar... mmmm.

-Bebidas, agua principalmente. Si eres de los/as que tienen dificultad para beber una cantidad razonable al día, prueba a prepararte botellas con zumo de limón, lima, canela, etc
También es recomendable café y/o té.

Básicamente estas podrían ser las directrices básicas para empezar a planificar tus menús. Si no eres cocinitas, no te preocupes. En breves comenzare a subir recetas para que puedas coger ideas, nada complicadas y  muy económicas.

¿Que debemos evitar o limitar?

Si has entado atento/a al post anterior, sabrás que para que nuestro cuerpo funcione con grasas debemos evitar el consumo de glucosa por lo tanto, la primera regla es... Evitar el azúcar, olvídate de galletas, bollería, cereales, alimentos procesados, bebidas azucaradas, etc...

-Almidón, este punto puede que sea el mas complicado de seguir para muchos. Aquí nos referimos al pan, arroz, patatas, avena, quínoa, pasta, yuca...

-Fruta, lo siento, pero este tipo de alimentos contienen mucha azúcar en su forma natural, fructosa. En mi caso a sido el punto mas complicado de eliminar, estaba acostumbrado a comer 5 o 6 piezas de frutas al día, pero los resultados están hay, así que es cuestión de cambiar el chip.

Un consejo, si no estáis seguros/as de si podéis consumir un alimento o no, registrarlo antes en las aplicaciones comentadas anteriormente, veréis rápidamente los valores en carbohidratos que tienen.

Como veras tienes opciones más que de sobras como para bajar de peso sin pasar hambre, créeme no has probado una dieta igual. Cuando veas las recetas que iré colgando sabrás de lo que hablo ;) Vas a notar como pierdes porcentaje de grasa mientras mantienes musculatura o ganas, depende de tu enfoque en el reparto de macros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario