sábado, 14 de enero de 2017

Receta nachos Keto

Como estamos en fin de semana con el descontrol que esto conlleva, os dejo esta receta para compartir con amigos y familiares. Os voy a enseñar una de las muchas alternativas que seguro que existen para hacer nuestros propios nachos, con un enfoque keto por supuesto.
Os aseguro que no dejaran indiferente a nadie.




Ingredientes:

100 gr harina de almendras o almendra molida.
100 gr harina de lino.
30 gr harina de coco.
15 gr salvado de avena.
15 gr semillas de chía.
1 cuchara de café de sal.
150ml de agua.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Especias varias:
Media cucharadita de curry.
Un cuarto cucharadita de cúrcuma.
Un cuarto cucharadita de comino.
Media cucharadita de chile molido.
Media cucharadita de orégano.
Media cucharadita de albahaca.
Media cucharadita de tomillo.
Media cucharadita de ajo en polvo.

Pasos a seguir:

-En primer lugar pondremos en un bol la harina de lino, la harina de coco, harina de almendras y salvado de avena.



-Posteriormente agregamos las especias que mas nos gusten, arriba he puesto las que yo utilice pero podéis cambiar o añadir conforme a vuestros gustos. Quizás me falto paprika para darle un toque mas especial pero no tenia en ese momento.

-Añadir las semillas de chía molidas y el agua. Este paso es muy importante ir echando el agua poco a poco y mezclando bien los ingredientes. Si os pasáis de agua, la masa será demasiado pegajosa y posteriormente no la podréis trabajar correctamente. Aunque si os pasa esto hay un pequeño truco.


-Colocar la masa en un molde y dejar reposar durante una hora aproximadamente en la nevera.


-Cuando saquemos la masa de la nevera, comprobamos que la textura que tiene es tirando a seca, que no la notemos pegajosa. Tanto si esta seca como si esta pegajosa, la pasamos a papel vegetal en pequeñas porciones y cubrimos con otro papel vegetal por la parte superior para que no se nos pegue la masa al rodillo. Intentamos dejar la masa lo  mas fina posible.

-Una vez estirada la masa, con un cortapizzas hacemos los cortes de forma triangular.



-En este paso sabremos realmente como estaba nuestra masa, si podemos levantar los triángulos con facilidad, perfecto!! podremos soltarlos y pasar a freírlos.

*Pero si no es así, vamos a quitar el exceso de humedad en el horno, colocamos la masa es una bandeja de horno y lo metemos a temperatura mínima.
Solo queremos quitar humedad, el tiempo en este punto depende del grado de humedad. Tendréis que ir controlando el horno.

-Ponemos un poco de aceite en la sartén  y vamos echando los nachos, con precaución de que no se peguen unos con otros. Los freímos a intensidad media un min por cada lado, si con este tiempo veis que se os quema darle la vuelta antes, si se queman no se aprecia apenas el sabor de las especias.


Podéis dipear con una salsa de quesos, salsa de tomate con chile, pesto de aguacate o mi preferida, una mezcla de 5 salsas divididas por niveles. No os preocupéis que en breves espero volver a hacerla y así pongo fotos.


Reparto de macros totales:

Calorías totales: 1580kcal.
Proteínas: 54gr.
Carbohidratos: 33gr.
Grasas: 130gr.
Fibra: 33gr.
Carbohidratos netos: 0gr.

Como podéis comprobar no os tenéis que preocupar de los niveles de carbohidratos. Disfrutar y espero que os guste! Bon appétit!







2 comentarios:

  1. A mi no me gustan mucho los nachos pero con la salsa no dejé ni uno,también tengo que decir que estos nachos no se parecen en nada a los del súper,están buenisimos

    ResponderEliminar