martes, 31 de enero de 2017

Truchas con jamón y queso al horno con guarnición de coles con mantequilla.



No os dejéis impresionar por el titulo que es una receta bien sencilla y rápida de preparar. Un plato muy completo, rico y saciante.

La trucha es un pescado semigraso por este motivo he añadido mantequilla en la receta. De esta forma, es muy fácil completar las macros diarias de forma correcta.

Las coles de bruselas son altas en carbohidratos pero a su vez tienen un alto contenido en fibra, así que prácticamente el aporte de carbohidratos es nulo. Son perfectas para consumir en la dieta Keto!!

Ingredientes para la trucha:

-1 Trucha (280gr aprox).
-50 gr de jamón.
-30 gr de queso Brie.
-5 ml Aceite de oliva.
- 2 Rodajas de limón.

Ingredientes para la guarnición:

-225 gr Coles de bruselas.
-50gr de jamón.
-10 gr Mantequilla.


Preparación:

-En primer lugar calentamos el horno a 180º.

-Mientras tanto preparamos la trucha, la colocamos en una bandeja apta para horno y la rellenamos. Primero repartimos el jamón y luego encima el queso. Cerramos y exprimimos un poco de limón por la trucha, ponemos las rodajas encima y rehogamos con el aceite. Reservamos hasta que tengamos el horno a 180º.




-Pasamos a preparar las coles de bruselas, por comodidad las compro congeladas así que la preparación es bien sencilla. Hervir agua en un olla y cocerlas durante 15min.
Las escurrimos y reservamos.

-Mientras hierve el agua metemos las truchas en el horno durante 30min a 180º. De esta forma compaginamos tiempos y podremos tenerlo todo listo al mismo tiempo.

-En una sartén a fuego medio derretimos la mantequilla y freímos durante 2 min las coles, añadimos el jamón y freímos durante 5 min mas.

-Servimos y a disfrutar! Bon appétit!

Reparto de macros totales:

Calorías totales: 818 kcal.
Proteínas: 82 gr.
Carbohidratos: 10 gr.
Grasas: 48 gr.
Fibra: 11 gr.
Carbohidratos netos: 0gr.




No hay comentarios:

Publicar un comentario