lunes, 27 de febrero de 2017

Aguacate relleno con huevo escalfado enrollado en bacón.




Lo reconozco, cada vez me enamoro mas del aguacate. No voy a enumerar sus propiedades porque seguro que las habéis leído en mas de una ocasión, solo decir que es una alimento muy versátil en la cocina. Admite una gran diversidad de formas de cocinar y hoy para el que no la conozca pues os presento otra.

Ingredientes:

-1 aguacate (100gr aprox)
-40gr Bacón en tiras.
-1 Huevo escalfado.
-2 cucharadas de aceite de oliva (10ml)

Preparación:

-En primer lugar vamos a preparar el huevo, no os asustéis con la técnica que no es para nada compleja. En mi caso es la primera vez que lo hacia y no tuve problema alguno.

Calentamos agua en una olla, no dejaremos que llegue a hervir sino el huevo se cocerá y no obtendremos el punto deseado para el huevo.

En un cuenco colocamos film suficiente para que cuando pongamos el huevo dentro, tengamos film suficiente para cerrarlo y atarlo con un hilo.

Con ayuda de una brocha pintamos el film con un poco de aceite de oliva, esto nos evitara tener problemas a la hora de sacar el huevo.



Ponemos el huevo, cerramos en forma de bolsa y atamos la parte superior con un hilo.





Si tenemos el agua caliente, introducimos el huevo y lo dejamos durante 5 min y medio. Controlamos la temperatura con el fin de evitar que hierva.

Retiramos del fuego, sacamos con cuidado el huevo de bolsa y reservamos, ¿fácil no?

-A continuación preparamos el aguacate, partimos por la mitad y quitamos el hueso. Lógicamente en este hueco no nos va a caber el huevo escalfado, así que con una cucharada realizamos una cavidad mayor y por ultimo separamos de la cascara.



-Metemos el huevo dentro de una mitad y cerramos con la otra mitad del aguacate.



-Vamos enrollando con las tiras de bacon, en mi caso como las tiras que tenia eran bastante finas, puse en ambos sentidos para evitar que se abriesen luego en el fuego.



-Cuando lo tengamos listo, freímos en la sartén a fuego alto para que se tueste el bacón y darle un toque crujiente.

-Bon appétit!!



Reparto de macros totales:

Calorias: 466 kcal.
Proteinas: 14 gr.
Carbohidratos: 9 gr.
Grasas: 43 gr.
Fibra: 7 gr.
Carbohidratos netos: 2gr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario