jueves, 2 de febrero de 2017

Guia uso APP MyFitnessPal

Mas vale tarde que nunca y como os prometí, aquí os dejo una pequeña guía para que aprendáis a usar la app MyFitnessPal.

Pero antes un pequeño consejo si me permitís. Cualquiera que se plantee hacer una dieta sea cual sea su objetivo: perder peso, mantenerse o ganar masa muscular, debería realizar un registro de todas sus comidas y de los alimentos que las componen. Es importante que se tenga en cuenta absolutamente todo, despreciar por ejemplo el aceite usado, puede hacernos pasar por alto unas 200 kcal diarias.

Como comprenderéis esto puede marcar la diferencia entre perder peso o quedarte como estas.

Ya sabéis un poco más sobre la dieta Keto  y como calcular vuestras macros, ahora llega el turno de empezar a trastear con los registros. Importante! no puede faltar en vuestra cocina una bascula de precisión!!

Esta aplicación la tenéis en formato web y en app tanto para Android como para IOS. Yo os recomiendo instalarla en el teléfono, ya que lo mas normal hoy en día es llevarlo siempre encima. De esta forma los registros los podéis hacer mientras cocináis y así evitáis despistes con las cantidades.

Lo primero que debéis hacer es registraros, bien sea mediante cuenta de Facebook o por e-mail.

Una vez creada la cuenta configuramos nuestro "perfil", básicamente para llevar un registro del peso ya que con el peso deseado y el objetivo semanal os va a calcular unas macros que vamos a cambiar por las que nos interese a nosotr@s.







Entramos en "objetivos de calorías y macronutrientes" y fijamos las calorías que obtuvimos en la calculadora, después pulsamos en cualquiera de las macros "carbohidratos, proteínas o grasas" y seleccionamos el reparto de macros mediante porcentajes.
Sera complicado que podáis ajustar al gramo las macros con lo obtuvisteis en la calculadora, así que como consejo ajustar a la baja los carbohidratos.



Ya tenemos todo configurado para empezar a registrar nuestras comidas, entráis en el menú "diario" y en la comida que queráis pulsáis en agregar alimento. Como podéis ver en la captura de pantalla, una vez que llevéis varios días de registro, os mostrara los alimentos que ya habéis utilizado en días anteriores. Lo mas cómodo es usar la opción escaneo de código de barras situada en la esquina superior derecha.





Una vez que os reconozca el código de barras, vais a acceder al menú para introducir cantidades.
Aquí podéis manejaros como os resulte mas cómodo, si en "tamaño de ración" lo tenéis en 1gr y vais a consumir 50gr, están fácil como indicar en numero de raciones 50gr. Pero si por el contrario en "tamaño de ración" os indica 100gr y consumís 50gr, debéis indicar en "numero de raciones" 0,5. Es decir vais a consumir la mitad de 100gr. Esta configuración la podéis modificar pulsando en cualquiera de las opciones.


Cuando lo tengáis "validáis" en la esquina superior derecha.



Ya tenemos nuestro primer registro en el menú "diario".



Es útil que vayáis controlando los objetivos nutricionales, para ello pulsamos en "mas" / "nutrición" y consultamos cualquiera de las 3 opciones que tenemos. Calorías, nutrientes o macros.



Para mi la mas útil sin lugar a dudas es la pestaña de nutrientes, de un vistazo muy rápido podéis comprobar todas las macros. Ya que cumpliendo estas, no es necesario que os centréis en las calorías, son puras matemáticas que tiene en cuenta el programa.



Una opción muy interesante que tiene el programa es que nos permite guardar recetas y alimentos de forma manual. ¿Esto para que sirve? sencillo,  para agilizar todavía más el registro. Podemos añadir una receta con los ingredientes que deseemos. De esta forma, cada vez que la hagamos, no tenemos que registrar uno a uno todos los ingredientes, sino que registraremos la receta.



Puede parecer complicado al principio, pero creerme, cada vez resulta más sencillo. Y llegara un momento en que cada vez que cocinéis, os parecerá estar en Matrix!!




Más que alimentos, visualizareis números!! Cuando lleguéis a ese punto, se puede decir que controláis a la perfección lo que coméis :)


Si tenéis cualquier duda, u os gustaría que explicase algún otro punto que veáis en la aplicación. Sentiros libres de lanzar vuestras preguntas en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario