miércoles, 8 de febrero de 2017

Pan de nube.





Tengo que reconocer que nunca he sido de comer mucho pan, ocasionalmente algún bocadillo de jamón o cuando comía fuera de casa. Pero aún así hay días que se antoja, para no salir de cetosis hoy os dejo una receta de "pan" bastante curiosa con tan solo 3 ingredientes. 

Estrictamente hablando no podríamos llamarlo pan, ya que no contiene ningún tipo de harina, pero podéis usarlo tranquilamente como sustituto al pan para quitaros la gusa.

Ingredientes:

-3 Huevos.
-150 gr Queso de untar.
-1/4 Cucharadita de bicarbonato de sodio.

-Opcional; Sal, pimienta, especias al gusto...

Pasos a seguir:

-Calentamos el horno a 150ºC.

-Separamos las claras de las yemas. Aquí cada cual que use el sistema que mejor maneje. En mi caso la primera vez probé haciendo succión con una botella de plástico y fue un desastre, así que si tenéis un poco de maña con la misma cascara del huevo podéis separarlas.

-Batimos por un lado las yemas con el queso y reservamos en un bol.

-En otro bol batimos las claras con el bicarbonato al punto de nieve. 



-Añadimos la mezcla de las yemas y queso a las claras, removiendo despacio con una espátula, ya que no queremos perder la textura del punto de nieve.

-En una bandeja para horno colocamos papel vegetal y repartimos la mezcla. Para que quedasen lo mas redondas posibles, yo use un aro metálico de cocina. 



-Opcional, para no hacer iguales todas las porciones y darle un toque personal, podéis echarle por encima la mezcla de especias que mas os guste. 
Yo use en unos ajo en polvo y orégano, en otros sal y pimienta, curry y cúrcuma, pimentón picante... Incluso si queréis podéis añadir semillas de chia, sésamo, pipas de calabaza... Esto se me acaba de ocurrir, así que tengo que probarlo la próxima vez que haga :) 
La única condición es que lo que añadáis, sean ingredientes secos para no alterar la textura del pan.



-Metemos al horno durante 20min a 150ºC.

-Pasado ese tiempo, Bon apétitt!!!



Reparto de macros totales (9 unidades):

Calorias totales: 290 kcal.
Proteinas: 13 gr.
Grasas: 24 gr.
Carbohidratos: 4 gr.

Reparto de macros por unidad:

Calorias totales: 32 kcal.
Proteinas: 1,5 gr.
Grasas: 2,6 gr.
Carbohidratos: 0,5 gr.

Como podéis comprobar, os resultara muy fácil de incluir esta receta en vuestro plan diario. Podéis acompañarlo de jamón, bacón, diferentes tipos de quesos... lo que se os ocurra para cuadrar vuestras macros jugando con la app MyfinessPal.

1 comentario:

  1. Esta muy rico y como el pan de verdad,admite muchos rellenos,deliciosos👏👏

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