miércoles, 1 de febrero de 2017

Rutina tren superior.

Os dejo un entreno para tren superior bastante completo y exigente, con el que vais a notar como se congestionan todos los grupos musculares implicados.

El circuito o workout son 15 rondas con 4 ejercicios básicos:

-Pullups / dominadas.
-Dips / fondos en paralelas.
-Pushups / flexiones.
-Squats / Sentadillas.

8 repeticiones de cada ejercicio con un descanso de 20seg entre ejercicios y 2 min al finalizar cada ronda.


Pueden parecer pocas repeticiones por ejercicio, pero se debe prestar atención a la ejecución de los ejercicios y controlar los correctamente los movimientos. Por lo tanto, hay que realizarlos a una velocidad baja. Este punto es muy importante si queréis obtener unos buenos resultados y optimizar los entrenamientos. Un mayor numero de repeticiones realizadas pero con mala técnica, solo puede acabar en lesiones o molestias no deseadas.

Dicho esto si por vuestro nivel, en vez de 8 repeticiones por ejercicio podéis hacer 10 o 12 rep. adelante, eso es fantástico!! También podéis disminuir los 2 min de descanso por 1 min, pero no os confiéis. 1 Min pasa rápido y las dominadas son un ejercicio exigente.

También podéis añadir algún ejercicio de ABS, como veis el límite esta en vuestra imaginación :)

No os olvidéis de calentar bien y de estirar después. Con esto vamos a prevenir lesiones y a favorecer una recuperación mas rápida. Lo siento pero sino disponéis de 5 min para cada cosa, no tenéis tiempo suficiente para entrenar.

Si os interesa y queréis ver mas rutinas, podéis seguirme en la aplicación Madbarz con el nombre de usuario ivan.rived navarro y podréis guardaros los workout que vaya haciendo. De esta forma os evitáis tener que configurarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario