lunes, 6 de febrero de 2017

Tortilla de berenjena con champiñones y parmesano.





Como ya sabréis la patata y la cetosis no se llevan bien... Por consiguiente la tortilla de patata esta descartada, pero siempre hay alternativas, solo hay que buscarlas o echarle un poco de imaginación. Así que hoy os dejo una más que aceptable alternativa a la tradicional tortilla de patata.

Ingredientes:

-1 Berenjena (300gr)
-4 Champiñones (80gr)
-5 huevos.
-3 Ajos.
-20ml Aceite de oliva.
-30gr Queso parmesano.

Pasos a seguir:

-En primer lugar cortamos en cubos pequeños la berenjena y troceamos los champiñones y los dientes de ajo.



-Echamos dos cucharadas de aceite de oliva en la sartén y ponemos a fuego medio, cuando tengamos la sartén caliente echamos los dientes de ajo y vamos removiendo para evitar que se nos quemen.

-Cuando tengamos los ajos con un tono dorado añadimos la berenjena. Nos tiene que quedar tierna, así que tapamos la sartén pero vamos controlandola, ya que la berenjena tiende a absorber mucho aceite y es posible que se nos queme. Es fácil, si vemos que se nos empieza a pegar y nos queda poco aceite, echamos un poco mas.

-Pasados unos 6-8 min ya tendremos la berenjena tierna, bajamos el fuego y añadimos los champiñones. Salteamos todo durante 8-10 min mas.



-Mientras se hace, en un bol grande batimos los huevos, rallamos el queso parmesano y sal-pimentamos. Cuando tengamos lista la berenjena y los champiñones los añadimos al bol y mezclamos.

-Esto es importante, el secreto de una buena tortilla esta en utilizar una buena sartén. Si usamos una sartén anti-adherente en condiciones vamos a evitarnos disgustos a la hora de darle la vuelta. Así que sino disponéis de una, es el momento de hacer una buen inversión.

-En la sartén echamos una cucharada de aceite de oliva a fuego medio, cuando este caliente vertimos el contenido del bol y dejamos a fuego medio durante 5 min, pasado es tiempo bajamos el fuego al mínimo y la dejamos 5 min mas.



Una vez transcurrido este tiempo, le damos la vuelta y repetimos proceso pero esta vez acortando tiempos. 3-4 min a fuego medio y 3-4 min a fuego bajo.

*El punto de la tortilla es personal de cada uno, si a ti te gusta que salga por dentro con "moco" mas cruda, resta 2 min a cada tiempo indicado en el punto anterior.

-Bon appétit!!



Reparto de macros totales (2 unidades):

-Calorias: 804 kcal.
-Carbohidratos: 30 gr.
-Proteinas: 46 gr.
-Grasas: 56 gr.
-Fibra: 11 gr.
-Carbohidratos netos: 19 gr.

Reparto de macros por unidad:

-Calorias: 402 kcal.
-Carbohidratos:15 gr.
-Proteinas: 23 gr.
-Grasas: 28 gr.
-Fibra: 5.5 gr.
-Carbohidratos netos: 9.5 gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario