miércoles, 15 de marzo de 2017

Chips de verduras con parmesano.



Este plato es perfecto para acompañar una buena carne o pescado. Ademas si aún extrañáis las típicas patatas fritas os servirá para aliviar esa tentación. Quién sabe, incluso puede que os gusten más ;)

Ingredientes:
-100gr Berenjena.
-100gr Calabacín.
-20gr Mantequilla.
-30 gr Queso parmesano.
-Sal.

Preparación:

-En primer lugar preparamos la berenjena para quitarle ese amargor que tiene al cocinarla. En este caso cortamos la berenjena en tiras de 1cm de grosor aproximadamente, como si fuese una patata frita y la extendemos en papel de cocina. Añadimos sal y dejamos reposar aproximadamente 15-20min. Transcurrido ese tiempo, lavamos con agua para quitar la sal y secamos con papel de cocina.

-Mientras esperamos a que transcurra el tiempo con las berenjenas, vamos cortando el calabacín de la misma forma.



-Una vez tengamos listas las verduras, calentamos 10gr de mantequilla en una sartén a fuego medio y añadimos la mitad de las verduras. Freímos hasta que estén doradas y damos la vuelta. Repetimos el mismo proceso con la mitad restante.

-Mientras hacemos la segunda tanda, precalentamos el horno a 200º. Digo en la segunda tanda porque si lo ponemos antes nos pillara el horno y lo tendremos enchufado mas de lo necesario.

-Preparamos las verduras sobre papel vegetal en la bandeja del horno y espolvoreamos el queso por encima.



-Introducimos la bandeja y gratinamos hasta que deseemos, no os separéis mucho del horno que el queso pasa enseguida de estar tostado a churruscaito :)

-Bon appétit!

Reparto de macros:

Calorías totales: 339 Kcal.
Proteínas: 9 gr.
Carbohidratos: 6 gr.
Grasas: 31 gr.
Fibra: 4 gr.
Carbohidratos netos: 2 gr.

Es una manera interesante de incrementar las grasas en nuestras macros con un aporte de carbohidratos muy bajo. Espero que os guste!

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