miércoles, 29 de marzo de 2017

Sándwich de coliflor con queso.




Sinceramente me gusta buscar alternativas saludables a los platos que tenemos presentes en nuestro día a día. Por ese motivo hoy os traigo una receta para sustituir las rebanadas de pan de molde por unas deliciosas rebanadas hechas con coliflor y queso.

No es tan fácil como abrir una bolsa de plástico y tostar el pan, pero vuestro cuerpo os lo agradecerá.
En cuestión de sabor no tiene nada ver una alternativa con otra. Probarlo y me contáis!


Ingredientes:

-1 coliflor (1Kg aprox)
-50gr Queso parmesano.
-2 Cucharadas pimienta
-1 Cucharadita sal.
-4 Cebollinos.
-3 Huevos.
-20ml Aceite de oliva.

Preparación:

-En primer lugar picamos la coliflor, podemos seguir los mismos pasos que indico en la preparación de la masa de pizza con coliflor.

-Añadimos la col picada en un bol grande, picamos el cebollino, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien todos los ingredientes.





-En una sartén calentamos una cucharada de aceite de oliva a fuego medio, cuando este caliente hacemos una bola con la mezcla de los ingredientes y con la ayuda de un rasero o espátula, le damos forma de rebanada de pan de molde. No hagáis las "rebanadas" demasiado finas porque sino al darle la vuelta se os romperán, hacerme caso que lo digo por propia experiencia :)




-Freímos por cada lado durante al menos 4-5min, si la primera os queda ligeramente tostada o demasiado blanca, tomar esto como referencia para controlar el tiempo en las siguientes.



-Conforme vamos retirando cada unidad, añadimos aceite de oliva a la sartén para evitar que se nos pegue.



Reparto de macros totales (6 unidades):

Calorías totales: 938 Kcal.
Proteínas: 59 gr.
Carbohidratos: 28 gr.
Grasas: 62 gr.
Fibra: 20 gr.
Carbohidratos netos: 8 gr.

Reparto de macros totales por unidad:

Calorías totales: 156 Kcal.
Proteínas: 9.8 gr.
Carbohidratos: 4.6 gr.
Grasas: 10.3 gr.
Fibra: 3.3 gr.
Carbohidratos netos: 1.3 gr.

Ahora entra en juego la imaginación de cada uno, podéis hacerlas para acompañar unas deliciosas hamburguesas, para hacer los típicos sándwich de jamón y queso... Lo que se os ocurra y os apetezca en ese momento :)

Por dar alguna idea yo opte por rellenarlos de queso mozarella y jamón acompañados de una ensalada de rúcula y canónigos con semillas varias. El resultado... espectacular!




1 comentario: