martes, 9 de mayo de 2017

Coquitos proteicos.




Seguro que muchos de vosotros tenéis en vuestra despensa el típico bote de proteínas para tomar en batido. En mi caso al no combinar con leche por no producir picos de insulina, la tomaba siempre con yogur griego y ya se sabe, siempre lo mismo... cansa, hay que innovar o probar cosas nuevas como en todo en esta vida.

Así que he empezado a investigar en otras formas de tomar proteína con un enfoque totalmente keto. La primera prueba ha consistido en coquitos proteicos, una receta sumamente sencilla y rápida.

Lógicamente no es para comerse los 12 de una sentada porque os va a descuadrar todas las macros. Pero 1 o 2 unidades después de una comida que no os haya saciado, puede ser una muy buena opción.

Ingredientes:

-150gr de coco rallado.
-1 Huevo.
-1 Clara.
-1 Scoop de Whey protein.
-Extracto de vainilla (opcional, dependiendo de si usáis proteína de sabor neutro o de sabor)

Preparación:

-Precalentamos el horno a 190º.

-En mi caso he utilizado proteína whey con sabor a galleta de cacahuetes, por lo tanto no he usado ningún tipo de aromatizante como podría ser el extracto de vainilla. Pero si usáis proteína de sabor neutro podéis añadir unas gotas de extracto para potenciar el sabor o ralladura de limón.

-En un bol mezclamos todos los ingredientes y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

-Con las manos húmedas vamos formando bolas y las vamos colocando en la bandeja del horno.



-Horneamos durante 15min.

-Pasado el tiempo, sacamos del horno dejamos enfriar y Bon appétit!

Reparto de macros totales, 12 unidades:

-Calorías totales: 1228 kcal.
-Proteínas: 39gr.
-Carbohidratos: 21gr.
-Grasas: 104gr.
-Fibra: 25gr.

Reparto de macros totales, unidad:

-Calorías totales: 102 kcal.
-Proteínas: 3 gr.
-Carbohidratos: 2gr.
-Grasas: 9gr.
-Fibra:2 gr.

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