jueves, 4 de mayo de 2017

Falso risotto de coliflor de jamón y setas con leche de coco.



Sigo descubriendo usos de la coliflor, ha pasado de ser un alimento desconocido en mi cocina a ser imprescindible. En esta ocasión vamos a preparar un risotto, falso eso si, por si acaso me lee algún italiano para que no se me enfade :) ¿Porque falso? porque sustituyo el arroz por coliflor y en vez de caldo de verduras o pollo mas vino blanco, leche de coco.

Vamos al lió y espero que os guste.

Ingredientes:

-400gr de setas.
-100gr de jamón.
-200gr de coliflor.
-200ml leche de coco.
-50gr de queso parmesano.
-10ml de aceite de oliva.
-Sal.
-Pimienta.

Preparación:

-En primer lugar picamos la coliflor, para ello podéis seguir las instrucciones que indique en la receta para hacer masa de pizza con coliflor. En esta ocasión y por probar métodos diferentes, la he picado de la misma manera, en licuadora. Pero luego la he metido 4 min en el microondas a máxima potencia y posteriormente la he escurrido con un trapo para quitar el exceso de agua. No ha quedado mal y me he ahorrado una operación en el horno, que al precio que va la luz no es mala opción la verdad :p





-En una sartén grande ponemos una cucharada de aceite (5ml), y freímos las setas a fuego medio. Mas o menos hasta que veamos que han soltado todo el agua, el tiempo variara dependiendo si optamos por setas congeladas o frescas. Reservamos en un plato aparte.

-Volvemos a echar otra cucharada de aceite y añadimos la coliflor picada y "secada", le damos vueltas durante 3-4min a fuego medio para eliminar del todo el posible exceso de agua y echamos el jamón. Seguimos removiendo durante unos minutos para posteriormente echar las setas, la leche de coco y salpimentamos.

-Bajamos a fuego lento y durante unos 8-10 min, dejamos que se evapore en parte la leche de coco con el fin de que nos quede una salsa tirando a espesa, cuando la tengamos, añadimos el queso y removemos bien.

-Bon appétit!

Reparto de macros totales, (2 platos):

-Calorias: 923Kcal.
-Proteinas: 57gr.
-Carbohidratos: 15gr.
-Fibra: 13gr.
-Grasas: 68gr.
-Carbohidratos netos: 2gr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario