lunes, 8 de mayo de 2017

Tacos de coliflor.




Seguimos con las alternativas de los platos tradicionales en formato keto. Hoy os traigo una receta para preparar unos deliciosos tacos hechos con coliflor.

Ingredientes:
-400gr de coliflor.
-2 Huevos.
-5ml Aceite de oliva.
-Sal.
-Pimienta.
-1/2 Zumo de lima.
-Especias; orégano, pimentón picante, chile molido

Preparación:

-En primer lugar procedemos a picar la coliflor y a quitarle el exceso de agua. Podéis hacerlo de las dos formas que he indicado en recetas anteriores, al microondas o en la sartén.

-Precalentamos el horno a 190ºC.

-Una vez hayamos quitado el exceso de agua de la coliflor, mezclamos en un bol con los huevos, la sal, pimienta, el zumo de limón y las especias. Si no os gusta el picante podéis cambiar el pimentón picante por dulce y el chile por cúrcuma o curry por dar alguna idea.

-En la bandeja para horno, colocamos papel vegetal con aceite. Hacemos bolas con la mezcla anterior y repartimos en la bandeja, chafamos las bolas para hacer la forma de los tacos y metemos al horno, durante 20min. Damos la vuelta a los tacos a los 10 min.





-Sacamos del horno, dejamos enfriar y los rellenamos como mas nos guste! Podéis hacerlo, vegetal, con carne picada, pollo, atún... Seguramente 4 tacos os sabrá a poco con la cantidad de opciones que hay. Disfrutar sin remordimientos que ya veis que son bajos en calorías.




Reparto de macros totales, 4 unidades:
-Calorías: 316kcal.
-Proteínas: 22gr.
-Carbohidratos: 11 gr.
-Grasas: 19gr.
-Fibra: 8gr.
-Carbohidratos netos: 3gr.

Reparto de macros totales, 1 unidad:
-Calorías: 79kcal.
-Proteínas: 5.5gr.
-Carbohidratos: 2.2gr.
-Grasas: 4.75gr.
-Fibra: 2gr.
-Carbohidratos netos: 0.75gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario